BAT-MAIL

viernes, 19 de junio de 2009

Asilo de Arkham: Una casa seria en tierra seria.

Mira, puedo entender si tienes miedo. Arkham tiene una reputación…
¿Miedo? Batman no le tema a nada, pero YO si tengo miedo. Temo que el Joker tenga razón respecto a mí. A veces yo cuestiona la racionalidad de mis actos y temo que al atravesar las rejas de ese asilo…cuando entre en Arkham y las puertas se cierren tras de mi…sea como llegar a casa.




Descenso hacia el corazón de la locura. No se necesita otra definición de Asilo de Arkham, una joya de los comics.

La historia se balancea entre el relato de la vida de Amadeus Arkham fundador del asilo mas famoso de ciudad gótica y su descenso hacia la misma locura que esperaba curar y el descenso del mismo Batman hacia el propio Arkham por peticiones de los internos que ahora se han tomado el lugar, y específicamente del líder de la revuelta: El Joker.

Cada pagina de el comic destila un ambiente de desasosiego, oscuro, frio, tétrico, sucio; las imágenes casi nos remiten al hecho de que la historia se esta desarrollando en la mente de alguien, pues ninguna de ellas termina de ser clara y todas se mantiene entre la completa oscuridad y las sombras.

Uno de los elementos mas interesantes de la historia es la analogía entre Amadeus Arkham y Batman, a través del relato de ambas inferimos muchas conclusiones sobre el ineludible final de la historia, sobre la línea tan delgada que divide a la cordura y la locura, sobre los dilemas emocionales y mentales de Batman, sobre lo que lo separa de los “otros” locos que habitan la ciudad.

También nos encontramos con todos los villanos que habitan Arkham, y se nos ofrece un análisis de sus personalidades, que realmente provoca pena por la “sanidad mental” que Arkham promueve.

Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=BI4HOM2R

3 comentarios:

  1. Creo que este cómic está en el top ten de los mejores de la historia de Batman. Con este cómic y el reciente juego que va a salir para septiembre del caballero oscuro, a uno se le apetece que algún director algún día se le ocurra llevar a la gran pantalla alguna trama de este estilo, que Batman tenga que entrar en Arkham y enfrentarse a varios villanos, la gente no será partidiaria por la lamentable Spider-man 3 y no querrá ver más de dos o tres villanos en un film de Batman, pero si hubiera un buen guión y buen director sería algo espectacular.

    ResponderEliminar
  2. definitivamente una obra maestra, esta novela grafica nos presenta a cabalidad el lado psicologico de Batman y sus villanos quienes (la mayoria) estan inmersos en un mudo de locura y perdicion, los graficos te provocan una perturbacion mental, oscuro, violento, y bizarro esta novela no es para cualquiera XD, de veras que me perutrba con solo ver esas imagenes. Excelente aporte Alex ya me preguntaba cuando lo publicarias XD.
    Saludotes!!!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario luego elige una de estas opciones:

a- Cuenta Google: escribe tu nombre de usuario y contraseña.

b- Nombre/Url: escribes tu nombre o alias, y (opcional) la dirección de tu página web, blog, Face, etc.

c- Anónimo: Escribes como desconocido.

SALUDO ALMAS CAIDAS DE GOTHAM