BAT-MAIL

domingo, 30 de agosto de 2009

BATMAN: MASK OF THE PHANTOM

Saludotes Almas Caídas de Gotham!!!


En esta oportunidad quiero compartir con ustedes de una obra maestra animada, se trata de la primer película de Bruce Tim (creador de Batman The Animated Series), estrenada en 1993. Esta cinta narra a manera de recuerdos flashback, los orígenes del hombre murciélago, y buscar descubrir la identidad secreta de una extraña figura, que se hace llamar El Fantasma y que anda asesinando a miembros de la mafia, cuyos asesinatos le son impugnados a Batman. Una película que se convirtió en película de culto, su estética es impresionante, su guion genial; todo en ella está muy bien elaborado. Debo agregar que esta cinta es bastante violenta para su tiempo, y aunque es más sugerente que explicita sin duda será del deleite de los que no la han visto, y los que ya la hemos visto, pues sin duda alguna querremos verla de nuevo, con su audio en español latino no se perderán de nada leyendo subtítulos, y la gran labor de doblaje realizada en Venezuela (que para mi opinión particular esta impecablemente bien lograda, y así como Batman la serie animada, pasando por Superman, Batman Beyond, Justice League, y Justice League Unlimits), el mejor doblaje que escuche jamás en otra serie animada, tanto así que hasta Marvel (copiando como siempre ¬¬ ) dobló X-Men Evolución en este mismo estudio, (¬¬ también imito el estilo de animación de Bruce Timm, un estilo de dibujos sin mucho detalles y bastante cuadrados), en fin, esta película será del deleite de todos espero la disfruten, les dejo el enlace para que la puedan ver online.

Click aquí para ver Batman: Mask Of The Phantom


También les dejo el Score completo de esta película, para los amantes de los scores.

Hacer click aquí para descargar el Score





Datos:



- En mi opinión esta peli sirvió de inspiración a Christopher Nolan para su Begins, ya que ahonda en el tema del inicio su cruzada contra el crimen



- La magistral banda sonora o score está a cargo de la desaparecida Shirley Walker, una alumna y colaboradora del genial Danny Elfman, ella trabajo junto a Bruce Tim (Productor y director de Batman: Mask Of The Phantom y Batman de Animated Series) en todas las series animadas de este.



- El personaje del Fantasma es creación original de Bruce Tim y su equipo, al igual que la ya famosa Harley Quinn, esta ultima adquirió gran fama tanto que se incorporó a los comics, y es una de las famosas villanas de Batman y novia del Joker, (la cual por cierto no aparece en esta peli)


- Las tramas en las películas animadas de Batman realizadas por Bruce Tim, llevan un guion detectivesco, a lo largo de la película nos va dando pista y nosotros los espectadores debemos ir descubriendo quien es el misterioso Fantasma que esta asesinando a los capos de la mafia.


SALUDOTES!!!

2 comentarios:

  1. Por fin se habla de alguna cinta de animación que he visto.Buen aporte Das, que recuerdos me trae esta pelicula, una autentica obra maestra o de culto.

    ResponderEliminar
  2. buena pelicula animada, me recuerda mucho a una historia en comics, en la q batman lucha contra el segador, es muy parecido, incluso la apariencia del personaje. saludos.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario luego elige una de estas opciones:

a- Cuenta Google: escribe tu nombre de usuario y contraseña.

b- Nombre/Url: escribes tu nombre o alias, y (opcional) la dirección de tu página web, blog, Face, etc.

c- Anónimo: Escribes como desconocido.

SALUDO ALMAS CAIDAS DE GOTHAM