BAT-MAIL

martes, 4 de mayo de 2010

ARKHAM CLINICAL HISTORY: THE JOKER

The Elizabeth Arkham Asylum
Arkham Clinical History:
0-689-Jack Napier ”The Joker”
Por:
Dr. Jeremiah Arkham


Es muy difícil dar un diagnostico certero de una persona que no ha sido tratada dentro de nuestras instalaciones, sin embargo a petición del departamento de policía de Gotham remitimos el siguiente diagnostico al comisionado de policía James Gordon:
Jack Napier tiene historial en el departamento de policía, donde hace muchos años se le hicieron varios análisis psicológicos y tenemos el diagnostico de ese entonces:


Jack Napier
Asalto a mano armada
Edad: 15 años

Resultados del perfil psicológico:
"Cambio violento de ánimo, muy violento, inestable.
Aptitudes para las ciencias, química y el arte”


Aunque no sabemos más del Sr. Napier, podemos intuir que proviene de una familia desintegrada, donde era constantemente expuesto a violencia intrafamiliar, de ahí su personalidad posesiva y dominante, cuando no obtiene lo que él desea explota en ira, de ahí también su poco respeto para las mujeres; el individuo sigue el patrón establecido por el padre.

Es posible que haya huido de su hogar a raíz de la desintegración o al quedar bajo la tutoría de otro familiar, creciendo prácticamente solo se hiso de malas compañías.
Su inteligencia orientada hacia lo malo lo llevo a estar en las correccionales, posteriormente al salir, Jack fue escalando posición y respeto en el hampa hasta entrar en el circulo de Carl Grissom como mano derecha de este.
Jack tiene sueños de grandeza, desea ser alguien importante, desea ser el jefe, por eso se encargó de servir bien a Grissom y aprender todo sobre el negocio, se resiente con la gente que no cree que el llegue a ser alguien grande.

A Jack le gusta el riesgo, le gusta estar en la cuerda floja para jactarse cuando sale de cada lío, por eso mantuvo una relación secreta con la novia de su jefe, Jack estaba dispuesto a tener todo lo que Grissom tenía, pero la personalidad de Jack también le trajo enemigos, como el Teniente Eckhardt un corrupto miembro del cuerpo policial quien trabaja para Grissom, este le conto a Grissom sobre la aventura de Jack con su chica, por lo que Grissom le tendió una trampa en la empresa de químicos AXIS, ahí Jack y sus hombres son rodeados por la policía, y en un enfrentamiento con Batman, Jack cae en una caldera de desperdicios químicos siendo succionado.
Jack sobrevive al accidente en los químicos y recurre a un cirujano clandestino que sirve a la mafia, este no puede hacer mucho por Jack quien ha sido desfigurado del rostro y su piel se ha decolorado, sin embargo logra mejorar su rostro mas no al 100%.


Como Jack Napier se convierte en el Joker?
Cuando Jack se quita los vendajes después de la operación desea saber cómo luce su rostro, al verse en el espejo el shock emocional que sufre el paciente es tan grande que pierde la cordura, a la impresión de su descoloramiento y estiramiento de piel, debemos sumar el día que tuvo Jack, una traición, una emboscada, el accidente, todo sus planes, su mundo se vino abajo en un instante, Jack sufre una desestabilización emocional, sin embargo el accidente en cierta forma lo libera de su pesar anterior, siente que ya no es Jack, ahora es un monstruo deforme, una persona que ve la vida de otra forma, una forma más relajada, sin inhibiciones, ahora se siente libre para hacer lo que quiera, las reglas que una vez existieron se vienen abajo, la seriedad que una vez hubo ya no mas, se reirá de los protocolos y hará que otros comparta su nueva filosofía de la vida, todo es un chiste ahora, el escupirá, se reirá de toda la sociedad y anunciara al mundo su presencia, tomará venganza de aquellos que lo traicionaron, y por supuesto ese ser enmascarado que se atrevió a dañarlo lo debe pagar, y arrastrará a toda la sociedad con él, ahora se hace llamar el Joker, un tipo a quien la vida le resulta ser un chiste, aunque ahora es el Joker sigue siendo Jack también, un Jack sin regla ni limites, que le gusta lastimar mas no ser lastimado, un tramposo.

Al Joker no le gusta ser opacado, y cuando las noticias hacían referencia a Batman este planeaba cosas para estar en la primera plana, como su desfile de 200 aniversario de Gotham, donde dejo claro que es un genocida, o la masacre del museo dejando su bizarro sentido del humor conjugado con su llamado Arte Post-homicida.



Conclusión:
La personalidad de él Joker debe ser considerada destructiva y peligrosa tanto para las personas que estén cerca de él como para sí mismo, ya que no respeta la vida y sus reacciones son impredecibles. Su aversión hacia Batman puede traer consecuencias negativas para la ciudad.
De ser capturado lo más pronto posible debe ser internado en Arkham donde deberá iniciar un tratamiento y poder dar un diagnostico más acertado.



Dr. Jeremiah Arkham
(Director de The Elizabeth Arkham Asylum)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario luego elige una de estas opciones:

a- Cuenta Google: escribe tu nombre de usuario y contraseña.

b- Nombre/Url: escribes tu nombre o alias, y (opcional) la dirección de tu página web, blog, Face, etc.

c- Anónimo: Escribes como desconocido.

SALUDO ALMAS CAIDAS DE GOTHAM